_
_
_
_
_

Las Bolsas asiáticas continúan la recuperación

El índice general de Shanghái cierra la sesión con una subida del 4,8%

Macarena Vidal Liy

Las Bolsas chinas continuaron su recuperación por segundo día consecutivo, después de un comienzo de semana en el que Shanghái llegó a acumular pérdidas superiores al 20%. Al cierre, el índice general del principal parqué chino registraba subidas del 4,8%. Shenzhen, el segundo mercado de valores del país, ha avanzado el 5,4%.

Con estos resultados las Bolsas chinas reaccionaban a las fuertes alzas en Wall Street después de que los últimos datos del PIB estadounidense mostraran un mayor crecimiento de lo esperado en el segundo trimestre, un 3,7% interanual. Los sentimientos parecen haberse tranquilizado tras las señales que emanan de Estados Unidos y el recorte de tipos de interés que el martes aprobó el banco central chino, aunque persiste el nerviosismo sobre la situación de la segunda economía mundial.

En un nuevo dato que confirma la ralentización de la economía china, la Oficina Nacional de Estadísticas anunció que los beneficios de las principales empresas industriales del país bajaron en julio un 2,9 % interanual, un descenso mucho más marcado que el mes previo, cuando fue del 0,9 %.

El cauto optimismo se ha extendido al resto de Bolsas asiáticas. El índice Nikkei en Tokio ha subido un 3,03% para situarse al cierre en los 19.136 puntos, por encima de la barrera psicológica de los 19.000 enteros que había perdido a comienzos de la semana. En Hong Kong, el Hang Seng, que acaba la sesión más tarde, ha dado un giro a la baja y ha acabado con pérdidas cercanas al 1%. El Kospi de Seúl ha subido un 1,56% al cierre de la sesión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Macarena Vidal Liy
Es corresponsal de EL PAÍS en Washington. Previamente, trabajó en la corresponsalía del periódico en Asia, en la delegación de EFE en Pekín, cubriendo la Casa Blanca y en el Reino Unido. Siguió como enviada especial conflictos en Bosnia-Herzegovina y Oriente Medio. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_