Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple reconoce fallos en la cámara de los iPhone 6 Plus

La compañía tecnológica cambiará gratuitamente la cámara de las unidades defectuosas pero no todo el terminal

Imagen del iPhone 6 Plus.
Imagen del iPhone 6 Plus. REUTERS

Apple ha reconocido fallos en la cámara trasera del iPhone 6 Plus que hace fotos borrosas por un defecto de fabricación debido a un componente. La firma tecnológica no aclara en la nota de su web que número de unidades está afectada y se limita a señalar que es un “pequeño porcentaje” de los terminales vendidos entre septiembre de 2014, fecha del lanzamiento, y enero de 2015.

La compañía ofrece el reemplazo gratuito de las cámaras defectuosas pero no sustituirá todo el terminal, cambio que se puede llevar a cabo en una Apple Store o en un proveedor de servicios autorizado. El defecto solo afecta a la cámara iSight pero no a la cámara delantera. Para comprobar si el móvil es una de las unidades defectuosas se puede introducir el número de serie en la página web de la compañía, que recuenta todos los móviles con problemas.

Esta nos es la primera ocasión que Apple reconoce fallos en sus diferentes modelos de iPhone y se ve obligada a lanzar programas de reemplazo. En marzo pasado, admitió que un porcentaje muy pequeño de iPhone 5, vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, experimentaba una súbita reducción de la duración de la batería o tenía que cargarse más a menudo.

También lanzó un programa de reemplazo en abril de 2014 por el botón defectuoso de encendido y apagado de los iPhone 5 fabricados antes del 31 de marzo de 2013. Posteriormente, extendió el programa hasta marzo de 2016 al comprobar que los dueños del iPhone 5s también tenían el mismo problema.