Quabit reclama 23,4 millones al Ayuntamiento de Alboraya
La inmobiliaria heredera de Astroc pide también los intereses devengados desde febrero de 2014
La inmobiliaria Quabit reclama al Ayuntamiento de Alboraya 23,4 millones de euros ante los tribunales. La compañía ha presentado una demanda contra la empresa pública Egusa y contra el propio Ayuntamiento de la ciudad, colindante con Valencia, en la que reclama esos 23,4 millones más los intereses que genere esta cantidad desde el 4 de febrero de 2014, según aparece en el balance semestral de la firma, en la que se refleja una pérdida de seis millones de euros, en el primer medio año, frente a las ganancias de 62,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
La inmobiliaria heredera de Astroc, la firma creada por Enrique Bañuelos que se convirtió en un símbolo de la burbuja inmobiliaria, adelantó 23,4 millones al Ayuntamiento de Alboraya por la reforma y el desarrollo de una urbanización, que incluía 900 viviendas, junto al mar, proyecto planeado en 2006. Quabit, a través de una participada, iba a desarrollar junto con la empresa municipal Egusa el proyecto, que finalmente no se desarrolló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.