Volkswagen supera a Toyota como primer fabricante mundial

La compañía alemana vendió 5,04 millones de vehículos en el primer semestre del año

Vehículo Volkswagen en un concesionario de Hannover.
Vehículo Volkswagen en un concesionario de Hannover.JULIAN STRATENSCHULTE (EFE)

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen se ha convertido en la mayor compañía de vehículos del mundo en los seis primeros meses del año, al superar en ventas, por primera vez en tres años, a la compañía japonesa Toyota.

Más información
Volkswagen gana 9.145 millones de euros en 2013
Toyota llama a revisión a 625.000 coches híbridos en todo el mundo
GM eleva el beneficio pese a las dificultades en América Latina
Las ventas de automóviles crecen a un ritmo del 26% desde enero

La diferencia entre ambas es mínima. Mientras Volkswagen vendió 5,04 millones de unidades entre enero y junio, un 0,5% menos que el año anterior, Toyota comercializó 5,02 millones de vehículos una caída del 1,2%, apenas 20.000 automóviles menos que la firma alemana. La norteamericana General Motors se sitúa en la tercera posición por volumen de ventas, al comercializar 4,86 millones de unidades en todo el mundo.

Toyota ha perdido el trono pese a los buenos datos en su mercado más importante, Norteamérica. Las entregas fuera de Japón de Toyota alcanzaron una cifra de 3,89 millones de unidades en este período, un incremento del 1,2%. El retroceso global responde a la caída de ventas en su segundo mercado, Japón, donde el volumen disminuyó el 9,7% hasta 1,12 millones de unidades.

En 2014 Toyota y Volkswagen mantuvieron una pugna que se saldó con el liderato mundial de Toyota con 10,23 millones de automóviles vendidos frente a los 10,14 millones de Volkswagen.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS