Volkswagen supera a Toyota como primer fabricante mundial
La compañía alemana vendió 5,04 millones de vehículos en el primer semestre del año
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen se ha convertido en la mayor compañía de vehículos del mundo en los seis primeros meses del año, al superar en ventas, por primera vez en tres años, a la compañía japonesa Toyota.
La diferencia entre ambas es mínima. Mientras Volkswagen vendió 5,04 millones de unidades entre enero y junio, un 0,5% menos que el año anterior, Toyota comercializó 5,02 millones de vehículos una caída del 1,2%, apenas 20.000 automóviles menos que la firma alemana. La norteamericana General Motors se sitúa en la tercera posición por volumen de ventas, al comercializar 4,86 millones de unidades en todo el mundo.
Toyota ha perdido el trono pese a los buenos datos en su mercado más importante, Norteamérica. Las entregas fuera de Japón de Toyota alcanzaron una cifra de 3,89 millones de unidades en este período, un incremento del 1,2%. El retroceso global responde a la caída de ventas en su segundo mercado, Japón, donde el volumen disminuyó el 9,7% hasta 1,12 millones de unidades.
En 2014 Toyota y Volkswagen mantuvieron una pugna que se saldó con el liderato mundial de Toyota con 10,23 millones de automóviles vendidos frente a los 10,14 millones de Volkswagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.