_
_
_
_
_
UE EMPRESAS

Bruselas acusa a seis grandes estudios de cine de limitar la competencia

La Comisión Europea también inculpa a la cadena de televisión británica Sky

Lucía Abellán
Fotograma de la producción de Pixar "Del revés" ("Inside Out").
Fotograma de la producción de Pixar "Del revés" ("Inside Out").EL PAÍS

La Comisión Europea considera que las restricciones geográficas que imponen los estudios de cine a las televisiones vulneran la competencia. Bruselas ha enviado este jueves un pliego de cargos —la primera fase del proceso sancionador comunitario— a seis gigantes estadounidenses del cine y a la cadena de televisión británica Sky por impedir que los consumidores de otros países puedan acceder a los servicios de pago que las distribuidoras suministran en este caso a Reino Unido e Irlanda.

Más información
La mujer más audaz de Bruselas
Bruselas inicia una investigación sobre el sector del ‘e-commerce’
Bruselas quiere eliminar el bloqueo geográfico de los contenidos digitales

Por esas limitaciones, Sky impide a potenciales clientes de otros países acceder al contenido que esas majors —Disney, NBC Universal, Paramount, Sony Twentieth Century Fox y Warner Bros— suministran en exclusiva a la televisión británica. Bruselas recela de esa práctica. “Los consumidores europeos quieren ver los canales de pago que elijan, independientemente de dónde vivan o viajen en la UE”, aseguró en un comunicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Bruselas tiene bajo la lupa acuerdos similares de distribuidoras europeas con plataformas de pago, entre ellas Distribuidora de Televisión Digital (antigua Digital Plus).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_