Una información falsa sobre Twitter dispara su cotización en Bolsa
Un sitio web que se hacía pasar por Bloomberg informaba de una oferta de compra sobre la red social
"Esta noticia es falsa. No tiene nada que ver con Bloomberg". Así ha desmentido la prestigiosa compañía estadounidense de información financiera cualquier relación con una información publicada a las 17.36 hora local neoyorquina (seis horas menos que en la España peninsular) que aseguraba la existencia de una oferta de compra de 31.000 millones de dólares (28.160 millones de euros) por el capital de Twitter. Las acciones de la red social se dispararon un 8,5% en Wall Street poco después de que se publicase la noticia, ganancias que se revirtieron parcialmente minutos después de que Bloomberg negase la veracidad de la información. A las 19.00, hora peninsular española —menos de una hora y media después de que la información viese la luz— las acciones de Twitter subían algo más de un 3%.
La noticia falsa, cuya autoría aún se desconoce, fue publicada en www.bloomberg.markets, una página registrada en Panamá el pasado día 10 y que prácticamente calcaba el diseño del sitio web oficial de Bloomberg, www.bloomberg.com. Para otorgarle mayor veracidad, la información llevaba la firma de Stephen Morris, un redactor de Bloomberg que suele escribir sobre el sector financiero británico. Un portavoz de Twitter también ha confirmado la falsedad de la información.
El rumor, del que también se ha hecho eco la cadena de televisión estadounidense CNBC, llega justo un mes después de que se hiciese pública la marcha del consejero delegado de Twitter, Dick Costolo. En los últimos meses, algunos analistas han especulado sobre la posibilidad de que la empresa californiana fuese objeto de compra por parte de otros gigantes del sector tecnológico. La red social cotiza en la Bolsa estadounidense desde noviembre de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.