_
_
_
_

Indra ofrece 25 días por año trabajado a los afectados por el ERE

La compañía tecnológica también pone encima de la mesa prejubilaciones a partir de 59 años

Centro de control aéreo de Karlsruhe, equipado por Indra.
Centro de control aéreo de Karlsruhe, equipado por Indra.

Indra ha presentado este lunes a los sindicatos una primera propuesta para los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye una indemnización de 25 días por año con un tope de hasta 14 mensualidades y prejubilaciones para mayores de 59 años, según informó la compañía en un comunicado.

Durante la segunda reunión del proceso de negociación con los sindicatos tras el anuncio de un despido colectivo para 1.850 para los trabajadores de la compañía tecnológica en España, la empresa propone además prejubilaciones para los trabajadores que hayan cumplido 59 o más años a 30 de junio  de este año.

Estos trabajadores tendrán derecho a percibir una renta temporal desde la fecha de extinción del contrato hasta la fecha en que alcancen la edad de 63 años equivalente al 70% del salario fijo neto que hubieran percibido en los 12 meses anteriores a la extinción del contrato, incluyendo prestaciones públicas. El plan de rentas no podrá ser inferior a 20 días de salario con el tope de 12 mensualidades.

A su vez, los profesionales que hayan cumplido 63 años a la fecha de extinción del contrato recibirán una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con el tope de 12 mensualidades. 

Para los trabajadores de entre 50 a 58 años debido a su dificultad para encontrar trabajo percibirán además de la indemnización, una prima lineal de 2.000 euros por cada tres años de antigüedad. Los profesionales afectados por el despido podrán incorporarse a un plan de recolocación externa, concertado con empresas especialistas, por un periodo de seis meses.

La próxima reunión para avanzar en la negociación con los representantes de los trabajadores está convocada para el próximo jueves, 16 de julio.

La oferta, si bien es algo superior a la que establece la ley, con 20 días por año, no es conforme a los requerimientos de los sindicatos. En concreto, las fuentes sindicales consultadas han señalado que se trata de algo "simbólico" y "muy por debajo" de cualquier mínimo a considerar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_