El español Fernando Carro, nuevo primer ejecutivo de Arvato
El grupo alemán Bertelsmann incorpora al directivo a su Comité Ejecutivo mundial
El grupo de comunicación alemán Bertelsmann ha nombrado al español Fernando Carro, hasta ahora presidente de la compañía en España y América Latina, consejero delegado de Arvato, su división de servicios. Además, Carro se incorporará al Comité Ejecutivo mundial del grupo.
Carro (Barcelona, 1964) pasará a dirigir una compañía de servicios en la que trabajan más de 70.000 personas en todo el mundo (9.000 de ellas en España y Latinoamérica). Arvato factura 4.700 millones de euros y presta servicios financieros, tecnológicos, de relación con el cliente, de gestión de la cadena de suministro y de marketing digital. También ofrece servicios relacionados con la creación y distribución de productos impresos y medios de almacenamiento digital. La matriz, Bertelsmann, es el primer grupo de comunicación en Europa. Tiene 112.000 empleados y está presente en 50 países.
Antes de incorporarse a Bertelsmann en 1993, Carro, ingeniero por la Universidad de Karlsruhe (Alemania), trabajó como periodista deportivo en varios periódicos españoles, austriacos y alemanes. En 1994 fue nombrado director general de Etrasa, una empresa integrada en la división de Información Profesional del grupo germano, y en cuatro años después pasó a ser director general de Heinrich Vogel Verlag en Múnich. En 1999 se sumó a la junta directiva de Bertelsmann Springer, desde donde dio el salto a la dirección general del Círculo de Lectores.
En 2008, Carro fue nombrado presidente y consejero delegado de la división de Direct Group de Bertelsmann y cuatro años más tarde se incorporó al Comité de Dirección de la empresa matriz. En los dos últimos años, como presidente de Berteslmann para España y Latinoamérica, Carro ha estado centrado en la expansión del negocio de educación en Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.