Ana Palacio compara la “nostalgia” política de Colau o Iglesias con la del EI
La exministra del PP advierte contra quienes quieren recuperar la "Arcadia Comunista"
La exministra de Exteriores del Gobierno de José María Aznar entre 2002 y 2004, Ana Palacio, ha advertido este viernes sobre la irrupción de "nostalgias", en referencia a los resultados de las elecciones del 24 de mayo. “La nostalgia puede ser Ada Colau o Podemos con la idea de una arcadia comunista feliz, o puede ser Isis con una nostalgia del siglo XI", ha dicho vinculando la victoria de la puede ser la futura alcaldesa de Barcelona al "Gran Califato" o al líder ultraderechista francés Jean Marie Le Pen.
“Es la nostalgia del siglo XIX, del mundo en el que vivimos solitos", ha sostenido Palacio, quien ha considerado que ese sentimiento sigue "latente". "Necesitamos abordar la cohesión interna”, ha añadido la exministra, ex vicepresidenta del Banco Mundial entre 2006 y 2008 y miembro del Consejo de Estado.
Palacio es una de las ponentes de la segunda jornada de la XXXI Reunión del Círculo de Economía de Sitges, que ha contado con la presencia del editor jefe de Economía de Financial Times, Martin Wolf; el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, o el ex subsecretario de Estado de EE UU James Steinberg. Palacio se ha referido a esas "nostalgias", que a su juicio explican el éxito de formaciones como Podemos, al pedir que se “interiorice” como “propio” el proyecto europeo.
En el debate, Palacio también ha discrepado con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre el hecho de que España deba acoger las cuotas de refugiados que pide la Unión Europea. "No es lo mismo inmigrantes sin papeles que refugiados", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.