Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campofrío abrirá su nueva fábrica en Burgos a finales de 2016

Rajoy visita la zona en plena campaña electoral y asume el compromiso de que no se perderá ningún puesto de trabajo

Rajoy, su discurso este domingo en Burgos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado esta mañana a los directivos y trabajadores de Campofrío, la fábrica que quedó destruida por un incendio el pasado 16 de noviembre, que las nuevas instalaciones estarán terminadas a finales de 2016 tras una inversión total de 215 millones de euros.

Rajoy, acompañado por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido una reunión durante aproximadamente 40 minutos con el presidente de compañía, Pedro Ballvé, y representantes del comité de empresa, ante quienes ha asumido el compromiso de asistir a finales de 2016 a la inauguración de las nuevas instalaciones en la misma ubicación de La Bureba.

El incendio de Campofrío supuso que los 774 trabajadores de la empresa se vieran afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a la espera de recuperar sus puestos de trabajo cuando se reinicie la actividad en la nueva planta que comenzará a construirse a mediados de este año, según las previsiones realizadas recientemente la dirección de la empresa.

Rajoy, en un encuentro celebrado en Burgos pocos minutos antes de ofrecer un mitin electoral, ha destacado la “buena sintonía” y el “diálogo permanente” que se ha dado entre todas las instituciones concernidas.

Durante el mitin, Rajoy ha admitido que ha salido "enormemente reconfortado" de la reunión con los representantes de la empresa y de los trabajadores de Campofrío, porque todas las partes han acordado apoyar la reapertura de la fábrica. "Lo que ha pasado en Campofrío es un ejemplo de cómo se superan las dificultades, todos remando en la misma dirección: empresa, trabajadores e instituciones", ha dicho en su discurso electoral. El presidente del Gobierno ha aprovechado para remarcar que "así se construye y así se están construyendo en este momento las cosas en España".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Hilario Sancho, ha explicado a los periodistas que durante el encuentro ha trasladado a los responsables políticos y a la empresa la necesidad de que “todo lo que se firmó en su día no caiga en saco roto” y se “respeten todos los compromisos”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información