Bruselas autoriza la venta de Pepe Jeans a LVMH y el fondo M1Fashion
La compañía estaba desde hace 16 años en manos de empresarios españoles
La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la venta de la empresa española Pepe Jeans. Los nuevos propietarios son el fondo M1 Fashion Limited of British Virgin Islands y la firma francesa LVMH-Moët Hennessy Louis Vuitton. La CE determinó que esta adquisición "no plantea problemas de competencia" porque las posibilidades de que las actividades de Pepe Jeans, M1 Fashion y LVHM se solapen son limitadas, según informó en un comunicado.
La empresa adquirida por F1 Fashion y LVHM comercializa moda de lujo bajo la marca Hackett y pantalones vaqueros bajo la marca Pepe Jeans. La francesa LVMH se dedica por su parte a la producción y venta de bienes de lujo como vinos, perfumes, accesorios, cosméticos, joyas o relojes y está controlada por el Grupo Arnault.
M1 Fashion comercializa moda de lujo y artículos de piel bajo la marca Façonnable. La operación se revisó de acuerdo con la regulación comunitaria para fusiones y fue declarada "compatible con el mercado interno". Las empresas notificaron a la CE su intención de controlar conjuntamente Pepe Jeans el pasado 27 de marzo de 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.