Los aviones de Vueling tendrán enchufes en la zona de primera clase
La aerolínea se alía con Pepsi para financiar la instalación en su flota durante cinco años
Vueling se ha aliado con la compañía de refrescos Pepsi para incorporar enchufes en más de 60 aviones durante los próximos cinco años. Eso sí: en la zona destinada a la primera clase, para viajeros con billete business. La empresa de bebidas facilitará la instalación y a cambio, la aerolínea solo servirá estos refrescos (y otras marcas del grupo, como Kas) en sus vuelos, además de hacer publicidad de Pepsi. "Vueling se convierte así en la primera compañía de bajo coste en Europa que incorpora esta innovación tecnológica", han señalado las empresas este martes.
Para su lanzamiento, ambas compañías han presentado hoy en el hangar de Barcelona-El Prat el primer avión con el fuselaje pintado con la imagen de Pepsi MAX y una nueva cabina interior con una remodelada zona business donde estarán colocados los nuevos enchufes.
Los pasajeros sentados en la nueva zona de primera clase, ha explicado Vueling (entre las filas 1 y 4), podrán cargar sus dispositivos electrónicos durante el vuelo gracias a los puntos de carga con corriente de 220 y 110 voltios, así como entradas de USB de 5 voltios, válidos para la recarga tanto de ordenadores portátiles, como tabletas y móviles. "En los próximos cinco años, más de 7 millones de pasajeros podrán beneficiarse de este nuevo equipamiento a bordo", calcula la empresa.
La nueva zona business que estrenan los aviones con enchufes está diferenciada del resto de la cabina de pasajeros por unos paneles separadores tras la fila 4 y con una iluminación de ambiente en color azul en los paneles laterales que evoca la marca de la bebida Pepsi.
Vueling nació en julio de 2004. Durante la temporada de verano 2015, Vueling operará más de 325 rutas en 150 ciudades de toda Europa, Oriente Próximo y África con más de 700 vuelos diarios. Cuenta con 22 bases operacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.