Indra esperará al plan estratégico para decidir un ajuste de personal
La empresa tecnológica planea despedir más de 2.000 trabajadores para reducir costes y ganar rentabilidad
Indra se ha remitido al plan estratégico que presentará este verano para decidir un posible ajuste de plantilla, con el fin de recortar los costes, y que podía afectar entre 2.000 y 3.500 personas de una plantilla de 40.870 trabajadores, de los que la mitad (21.000 personas) trabajan en España.
“Indra está llevando a cabo la elaboración de un plan estratégico que plasmará el reposicionamiento de la compañía. Este plan estratégico se presentará a finales de junio o primeros de julio en el seno de un Investor Day. En esta fase de análisis estratégico, Indra no tiene nada decidido ni sobre el futuro reposicionamiento estratégico, ni sobre las actuaciones concretas que se podrían poner en marcha para reducir sus costes”, indicó un portavoz de la empresa.
Indra cuenta desde enero con un nuevo presidente, Fernando Abril-Martorell, que relevó a Javier Monzón, quien estuvo 21 años al frente de la compañía. El nuevo responsable realizó provisiones y gastos extraordinarios en las cuentas de 2014 por 196 millones de euros que arrojaron una pérdida neta de 92 millones de euros.
EL ERE puede afectar a más de 2.000 trabajadores
Un informe de Credit Suisse sobre el valor en el que señalaba que el presidente de Indra reconocía que tenía “una base inapropiada de costes” desató las especulaciones sobre un fuerte recorte de personal que afectaría sobre todo a España.
Los sindicatos no han sido informados por la dirección empresa de ningún expediente de regulación de empleo, informaron en fuentes del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.