Ryanair se desdice y niega que haya aprobado los vuelos transatlánticos
La aerolínea asegura que el anuncio que ellos mismos realizaron no era cierto
Ryanair niega ahora que haya dado pasos nuevos en sus planes de vuelos transatlánticos, en contra de lo que confirmó hace pocos días la propia aerolínea, que lanzó un comunicado e incluso admitió estar buscando aviones nuevos. La compañía de bajo coste se ha visto obligada a explicarse ante los accionistas y el regulador bursátil, a los que debería haber anunciado la decisión si se hubiera aprobado el consejo, tal y como había dicho. Ahora niega que se diera luz verde al plan de largo radio. "Queremos aclarar que el consejo no ha considerado o aprobado ningún proyecto transatlántico ni tiene intención de hacerlo", ha señalado.
Ryanair lleva años ofreciendo detalles de los vuelos con los que quiere conectar Europa y EE UU. Su presidente llegó a decir que sería posible volar a Nueva York por 10 libras. Y distintos directivos han explicado recientemente los detalles del plan. Por ejemplo, el director de marketing, Kenny Jacobs, en Madrid dijo en febrero que preparaban conexiones desde 10 aeropuertos europeos a 5 estadounidenses. Y tras señalar Ryanair el 16 de marzo que había aprobado el plan, el periódico Financial Times publicó que la compañía aseguraba estar en contacto con fabricantes de aviones para encargar flota.
¿Por qué ahora lo niega todo? Según recoge la prensa irlandesa, O'Leary ha señalado que el comunicado de días atrás fue un "malentendido" y una "cagada". El problema, señalan los medios, es que si Ryanair realiza esos vuelos de largo radio, será a través de otra compañía, con otra marca y en la que tendría una participación mayoritaria. La actividad de esa empresa deberá ser independiente de la irlandesa, y Ryanair no es quien debe hablar con fabricantes o realizar los proyectos de vuelos y no le corresponde aprobar el plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.