OHL lanza una emisión de bonos de 425 millones de euros
La constructora busca reestructurar deuda mediante el alargamiento de plazos y el abaratamiento de su coste
OHL ha lanzado este martes una emisión de bonos simples por importe de 425 millones de euros, según informaron fuentes del mercado consultadas por Ep. El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir destinará el importe que levante con la operación a amortizar una emisión anterior, la que presenta un más temprano calendario de vencimiento, previsto para 2018.
De esta forma, la constructora busca reestructurar deuda mediante el alargamiento de su plazo de vencimiento y el abaratamiento de su coste. Todo ello se enmarca en la estrategia global del grupo de construcción, concesiones y servicios de reducir su endeudamiento y optimizar el perfil de vencimientos de su deuda titulizada. Con este mismo fin, el pasado mes de noviembre OHL amortizó de forma anticipada una emisión de bonos que ascendía a 523,7 millones de euros y que vencía en abril de 2015. Tras esta operación, OHL ya no tenía vencimiento de títulos hasta 2018, si bien con la emisión lanzada este martes pretende alargar de nuevo dicha fecha de amortización.
OHL logró a cierre de 2014 su objetivo de que el endeudamiento neto con recurso sea inferior a tres veces el Ebitda con recurso, gracias al recorte del 15% que registró la deuda atribuible a la matriz, que concluyó el año en 827 millones. Además, la compañía consiguió el pasado ejercicio mantener su endeudamiento financiero neto total, que apenas avanzó un leve 0,3% y se situó en 5.625 millones, gracias a la estrategia de reducción del pasivo.
Una de las competidoras de OHL en el mercado español, ACS, colocó el martes bonos por un valor total 500 millones en su debut en el mercado de capitales. Con estas emisiones, ambas constructoras buscan un objetivo común: la diversificación las fuentes de financiación y el recorte de los costes financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.