Apple prepara su entrada en el negocio de la televisión de pago
El servicio tendría unos 25 canales y costaría de 30 a 40 dólares al mes
Un anticipado servicio de televisión de Apple puede convertirse pronto en realidad, ya que el fabricante del iPhone está en negociaciones con programadores para ofrecer un paquete reducido de cadenas este otoño, según ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El servicio tendría unos 25 canales, incluyendo cadenas como ABC, CBS y Fox, y estaría disponible en todos los dispositivos que operan con el sistema iOS de Apple, incluyendo iPhones, iPads y decodificadores de televisión de Apple, tal y como ha añadido el citado periódico.
Apple ha estado hablando con Walt Disney Co, CBS Corp, y Twenty-First Century Fox Inc y otras firmas de medios para ofrecer un paquete "reducido" con canales conocidos como CBS, ESPN y FX, dejando de lado las cadenas más pequeñas en el paquete estándar de televisión por cable.
La compañía estadounidense, que apunta a fijar el precio del nuevo servicio en alrededor de 30 a 40 dólares al mes, tiene previsto anunciar el servicio en junio y lanzarlo en septiembre, según agrega el periódico.
El portavoz de Apple, Tom Neumayr, ha respondido que la compañía no hace comentarios sobre rumores y especulaciones. Fox y CBS también se han negado a comentar la noticia.
Apple ya tiene servicios de televisión en vídeo bajo demanda, principalmente a través de su Apple TV, que acaba de rebajar de precio, pero ahora lo que pretende es dar un servicio completo de televisión con una oferta variada de canales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.