_
_
_
_

El beneficio de la constructora OHL se hunde un 91% en 2014

La compañía se ha visto afectada por la reforma energética y la venta del 5% de Abertis

Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo OHL, en una imagen de marzo de 2014.
Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo OHL, en una imagen de marzo de 2014.CORDON PRESS

OHL obtuvo un beneficio neto atribuible de 23,2 millones de euros en 2014, lo que supone una reducción del 91,4% respecto al ejercicio precedente, afectado por las dotaciones realizadas en el negocio construcción, la reestructuración de su participación en Abertis (tras la venta del 5%) y el impacto de la reforma energética, según ha informado la compañía. Descontando estos impactos extraordionarios, la reducción del resultado del grupo se limita al 48,2%.

La compañía, que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, ha realizado provisiones para ajustar a su valor recuperable las cuentas por cobrar del negocio de construcción por importe de 301,1 millones, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de operaciones no recurrentes asciende a 184,1 millones que incluyen: la venta del 5 % de Abertis (214,4); el deterioro registrado en Arenales Solar por el impacto de la nueva regulación (-20,1); los efectos del acuerdo alcanzado con GS-Inima (-8,2); la venta de Autopark (-1,4) y otras operaciones (-0,6).

En 2014, la cifra de negocio de OHL creció un 6%, hasta sumar 3.730 millones de euros, impulsada por el negocio internacional, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.078,4 millones de euros, un 11,1% menos. El grupo de construcción y concesiones continuó avanzando en su internacionalización el año pasado, de forma que a cierre del ejercicio su negocio en el exterior aportó el 77,3% de las ventas y el 86,6% del Ebitda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_