Los visados para construir casas crecen un 5,1%
Hasta noviembre se han solicitado 33.007 permisos, frente a los 900.000 de 2006
El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se incrementó un 5,1% entre enero y noviembre del pasado año, hasta situarse en 33.007 peticiones, según datos del Ministerio de Fomento.
A falta de conocer los resultados de diciembre, todo indica que crecieron en 2014 por primera vez desde 2006, año en el que tocaron máximos, con casi 900.000 visados solicitados.
No obstante, la cifra final seguirá siendo inferior a la del cierre de 2012, cuando se tramitaron 44.162 solicitudes.
Solo en el mes de noviembre se pidieron 2.149 visados para edificar casas, lo que arroja un descenso del 13,6% respecto al mismo mes del pasado año.
Alrededor de dos tercios del total corresponden a viviendas construidas en bloque, que sumaron 22.281, un 6,9% más respecto a los once primeros meses de 2013.
Las 10.705 autorizaciones restantes fueron para edificar viviendas unifamiliares, una cantidad un 1,3% superior a la registrada entre enero y noviembre del pasado año.
Hasta noviembre también se solicitaron 20.814 visados para reformar o restaurar viviendas, lo que arroja una ligera caída del 1,2% en comparación con el mismo periodo de 2013. Por su parte, el número de demandas de autorización para ampliar viviendas cayó un 12,5%, hasta las 1.512 solicitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.