El resultado bruto de explotación del banco malo baja un 16% en 2014
El presidente de la Sareb sustituye al director de Reestructuraciones y Recuperaciones

El banco malo, la sociedad que creó el Gobierno por orden de la troika para gestionar los activos tóxicos de la banca vinculados al ladrillo, espera cerrar las cuentas de 2014 con un beneficio de explotación (Ebitda) de 1.000 millones de euros, lo que supondrá un descenso de en torno al 16% respecto al Ebitda de 1.195 millones del ejercicio anterior. El nuevo presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, presentó este miércoles el avance de las cuentas, aún no cerradas, durante la reunión del Consejo de Administración, que también aprobó la incorporación de Juan Ramón Dios Rial como director del área de Recuperaciones y Reestructuraciones, en sustitución de Enrique Saiz, que, según la firma seguirá colaborando.
Sareb también indica que los ingresos de 2014 alcanzan unos 5.000 millones de euros, lo que supera "en casi un tercio" la cifra alcanzada en 2013 y "demuestra la capacidad de Sareb tanto para generar recursos mediante la gestión y venta de sus activos como para asumir los compromisos de cancelación de la deuda", señala el comunicado. De esos 5.000 millones, unos 1.000 corresponden a la venta de 13 carteras mayoristas sobre todo internacionales, según Sareb.
Además, el banco malo anunció que amortizará 3.416 millones de euros de la deuda emitida para adquirir su cartera, por encima de los 3.000 millones que había previsto inicialmente y de los 2.916 millones amortizados en 2014, mientras que el resto se completará en febrero. La compañía pagó 1.135 millones de euros en intereses por dicha deuda. Cuando se complete el proceso, Sareb habrá cancelado en dos años 5.416 millones de su deuda, avalada por el Estado.
“Sareb está cumpliendo con su principal objetivo, que es gestionar y vender su cartera sin generar mayores costes para el contribuyente”, según explicó Echegoyen, que acaba de estrenarse como presidente de la sociedad en sustitución de Belén Romana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































