Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ACS se alía con el fondo GIP para su negocio de renovables

La firma de inversión tomará hasta el 24,4% de Saeta y un 49% de una nueva sociedad

Florentino Pérez, en una imagen de archivo.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo.

ACS ha anunciado este miércoles un acuerdo con el fondo de infraestructuras Global Infraestructures Partners (GIP) por el que se alían en el negocio de energías renovables. El acuerdo contempla la participación del fondo en todos los activos de energías renovables del grupo ACS, tanto en los que se encuentran en fase de desarrollo así como en todos los proyectos de energías renovables que ACS desarrolle en el futuro.

GIP es un gran fondo de infraestructuras que en la actualidad gestiona unos 21.600 millones de dólares (unos 18.700 millones de euros) en activos para sus inversores. La alianza estratégica se articulará en primer lugar mediante la compra por parte de GIP de hasta un 24.4% del capital de Saeta Yield con ocasión de su salida a bolsa.

Saeta Yield es una filial del grupo que preside Florentino Pérez que es propietaria, a través de sociedades filiales, de 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW y de tres plantas termosolares que suman 150 MW de capacidad. Todos esos activos se encuentran en España. La compañía prepara la salida a Bolsa que se producirá el 16 de febrero si se cumplen los calendarios previstos, sujetos a posibles cambios.

Además, el fondo GIP tomará una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del área industrial del Grupo ACS, sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta.

El acuerdo está condicionado a la admisión a Bolsa de las acciones de Saeta Yield y a la autorización de competencia

"Este acuerdo demuestra la confianza de los inversores internacionales en la nueva regulación sobre energías renovables así como en la estrategia del grupo ACS en este sector. Este acuerdo de largo plazo apoya la salida a bolsa de Saeta Yield. Su ámbito de aplicación es para todo el mundo en el desarrollo de infraestructuras energéticas y con carácter de exclusividad", ha señalado ACS en un comunicado.

La compañía no ha facilitado los detalles económicos de la operación. Según ha explicado, las condiciones económicas de estas participaciones se fijarán, respectivamente, en función del precio al que se oferten al mercado las acciones de Saeta Yield y en función de los activos concretos que se adquieran por la sociedad de desarrollo y del momento de esas adquisiciones.

Más información