La morosidad del crédito a la banca vuelve a bajar en octubre al 13,15%
El volumen de dudosos baja de 180.000 millones por primera vez desde verano de 2013
La morosidad del crédito concedido por la banca bajó de nuevo en octubre, al 13,15%, desde el 13,25 % del mes anterior. Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, los créditos dudosos acumulados en el sistema financiero español a finales de octubre volvieron a reducirse hasta los 178.386 millones desde los 180.517 millones de septiembre, debido a las ventas de carteras dudosas y a las menores entradas en mora.
El volumen total de los créditos concedidos por las entidades financieras a sus clientes también cayó, hasta quedar en 1,355 billones, desde los 1,362 billones del mes anterior, debido a las citadas ventas y también al progresivo desendeudamiento de familias y empresas.
Similar evolución sigue la mora hipotecaria, ha pisado el freno y ha bajado al 6% en septiembre en línea con la evolución del empleo. O la morosidad en el crédito a promotor, que ha caído hasta el 37,4%, desde el 37,8% de marzo.
Al cierre del tercer trimestre de este año, las hipotecas morosas sumaban 35.206 millones de euros para una cartera crediticia de 586.086 millones.
Por su parte, la deuda de los promotores inmobiliarios con las entidades financieras españolas alcanzaba los 156.197 millones en septiembre, de los cuales 58.495 millones —el 37,4 %—, eran morosos, por debajo del trimestre anterior, pero por encima del 33,6 % que marcaba hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.