Rosell toma ventaja en la carrera por liderar la CEOE

El actual presidente de la gran patronal logra 304 avales por 25 del aspirante, Garamendi

El actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, parece coger ventaja en la carrera por liderar la gran patronal española en los próximos cuatro años que mantiene con Antonio Garamendi, actual primer dirigente de Cepyme. Así se deduce del número de avales presentado por cada uno de los contendientes. Rosell ha obtenido 304, y Garamendi 25, según la CEOE.

No obstante, hay que tener en cuenta que tras esta gran ventaja se esconden estrategias diferentes a la hora de recoger avales. Mientras el ahora presidente ha apostado por hacer una demostración de fuerza, acorde con su actual posición, solicitando apoyos a todas las organizaciones patronales y sus correspondientes delegados, el aspirante, Garamendi, se ha limitado a recoger firmas entre sus más fieles.

Con estos números, ambos se convierten en candidatos, ya que los dos reúnen el mínimo de 20 avales procedentes de cuatro organizaciones.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez

Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS