Solo la Bolsa de Fráncfort escapa a otra jornada de caídas
La prima de riesgo española se mantiene sube de 114 a 119 puntos básicos
Las grandes bolsas europeas han abierto la sesión con leves alzas, todas inferiores al 1%, tras la jornada de fuertes caídas experimentadas ayer por la incertidumbre política en Grecia, al conocerse un el adelanto de las elecciones, pero todas salvo la de Fráncfort han acabado finalmente en números rojos.
El DAX alemán ha cerrado la sesión casi plana, con un leve alza del 0,06%, mientras que el Ibex 35 ha perdido el 0,62%, Milán el 0,89% y París el 0,84%.
Mientras en el mercado de deuda soberana, los bonos españoles a 10 años proseguían castigados. El diferencial de interés que los inversores exigen al título española frente al alemán, es decir, la prima de riesgo, acabó en los 119 puntos básicos (o 1,19 puntos porcentuales), cuando la jornada anterior ya había escalado de los 107 a los 114 puntos básicos.
Por su parte, la Bolsa de Atenas ha comenzado la sesión con un retroceso del 0,77%, después de haber sufrido ayer la peor sesión desde 1987, mientras que el coste de los bonos del país heleno continúa encareciéndose y supera el 8% ante el temor de un adelanto electoral en Grecia que abra las puertas del Gobierno a Syriza, la coalición de izquierdas contraria a más ajustes y partidaria de reestructurar la deuda.
A los pocos minutos de la apertura de sesión, el índice de referencia de la Bolsa de Atenas ampliaba los números rojos y llegaba a perder un 4,11%, hasta los 865,70 puntos básicos. De este modo, en lo que va de año el parqué ateniense acumula un descenso del 24,35%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.