_
_
_
_

No salgas sin neumáticos a punto

La Navidad es una época de grandes desplazamientos en condiciones de invierno

Una fábrica de neumáticos en Indonesia.
Una fábrica de neumáticos en Indonesia.REUTERS

La época de Navidad es junto con el verano el momento del año en el que más desplazamientos se producen. Estas señaladas fechas incitan a la reunión familiar y/o de amigos, por lo que los movimientos y viajes pueden ser contados por miles. En diciembre del año pasado y según los datos de Familitur, la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles que elabora Turespaña, se realizaron 11,5 millones de viajes, de los cuales el 48% fueron motivados por la visita a familiares o a amigos, por lo que cabría pensar que este año el volumen de desplazamientos sea similar.

La crisis ha sido, es y será –esperemos que por poco tiempo– una realidad. El presupuesto de las familias ha descendido en general, por lo que presupuesto para el mantenimiento de los vehículos también lo ha hecho. Concretamente, según un estudio de DUCIT –primer observatorio Español de Conductores creado por el RACE– el 70% de los automovilistas han reducido los gastos en mantenimiento, peajes y reparaciones motivados por la crisis. Estas reducciones quedan estrechamente relacionadas a la seguridad de la circulación. Además este estudio revela que uno de cada cuatro encuestados ha tenido que retrasar la sustitución de las ruedas, poniendo en riesgo la seguridad. Por todo ello, y debido a la cantidad de movilizaciones que se producirán por Navidad, hay que extremar la precaución y poner la vista en uno de los elementos más importantes del coche, los neumáticos.

¿Qué hacer para su puesta a punto?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_