España supera con creces 1,4 millones de casas desocupadas
Barcelona es la que provincia con más viviendas vacías, seguida de Madrid y Valencia
Solo en 12 provincias españolas existen más de 1,4 millones de viviendas vacías. La de Barcelona es la que tiene mayor parque inmobiliario construido en desuso, con 283.155 inmuebles vacíos, el 11 % del total. Le siguen en corto Madrid, con 263.279 (9,1%), y Valencia, con 214.002 casas desocupadas (el 14,7% del total), según la Radiografía del Mercado del Alquiler 2014, elaborada por la compañía Alquiler Seguro, que ha analizado Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.
La morosidad media en el mercado de arrendamientos urbanos ha aumentado a lo largo de este año. En la provincia de Barcelona la mora ha crecido un 22,7% hasta situarse en una media de 12.897 euros. En Málaga ha sido del 21,4% y por importe de 7.369 euros y en Valencia ha subido un 18,5%, con una deuda de 6.415 euros. En la Comunidad de Madrid el impago medio es de 14.242 euros, lo que supone un alza del 16,8%.
En las doce provincias estudiadas existe un equilibrio oferta y demanda de alquiler, salvo en Sevilla, donde existe poca demanda, y Barcelona y Madrid donde ésta supera a la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.