Buffett compra las pilas Duracell
La operación está valorada en 6.400 millones de dólares. La compañía está controlada por Procter & Gamble

Berkshire Hathaway, el conglomerado de inversión creado por Warren Buffett, sigue ampliando su cartera de compañías “made in USA”. Ahora el oráculo de Omaha adquiere el fabricante de pilas Duracell, en una operación valorada en 6.400 millones de dólares. La compañía está controlada por la multinacional de consumo Procter & Gamble, donde el magnate es actualmente uno de los principales accionistas. Buffett se compromete a recapitalizarla.
En concreto, Buffett va a inyectar 1.700 millones de dólares en efectivo en Duracell y pagará 4.700 millones a P&G a través de un intercambio de acciones que actualmente controla Berkshire Hathaway. La tercera fortuna del planeta destaca en su decisión el hecho de que el fabricante de pilas sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo y se declaró “impresionado” como consumidor por la calidad de sus productos.
La operación se espera esté cerrada para mediados del año próximo. P&G es propietaria de Duracell desde 2005, cuando la compañía de consumo la adquirió a través de Gillette. El fabricante de pilas su fusionó por su parte con el de maquinillas en 1996. Warren Buffett es inversor desde hace tiempo tanto en P&G, donde es el quinto mayor accionista con una participación valorada en más de 4.700 millones. También lo fue de Gillette, antes de ser adquirida por P&G.
Warren Buffett tiene una especial debilidad por las compañías de consumo, como se ve en la estructura de su cartera de inversión. Además de su posición en P&G, es el principal accionista de Coca-Cola y hace casi dos años se hizo junto al fondo brasileño 3G con el control de Heinz. También es significativa su presencia en Walmart, donde hace seis meses elevó su apuesta. Estas empresas se suman a Bank of America, Well Fargo, IBM, General Motors o Geico.
“Estoy convencido de que el nuevo propietario de la estructura dará un fuerte apoyo a los planes de crecimiento de Duracell”, asegura A.G. Lafley, consejero delegado de P&G. Duracell es propietaria de Procell, que fabrica baterías para uso profesional. Ahora la compra debe ser sometida al aprobado de los accionistas y al examen de las autoridades reguladoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































