Rafael del Pino aumenta su inversión en Ferrovial con compras a un familiar
El presidente de la compañía compra acciones de un familiar y lo financia con un derivado
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, aumentará su inversión en el capital de su empresa, a través de la compra de las acciones propiedad indirecta de un miembro de la familia, al que no identifica, que no forma parte del Consejo de Administración de Ferrovial, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
La compra de los títulos se ha realizado a través de Rijn Capital, sociedad holandesa cuyo accionista mayoritario es Del Pino, que en paralelo ha concertado "un derivado financiero" para lograr fondos con que hacer frente a esa inversión.
En concreto, Del Pino usa un sistema de financiación basado en el compromiso de una venta a futuro de un 3,11% de acciones de la empresa. Adquiere acciones nuevas de un familiar, pero al tiempo pacta la venta de un paquete a futuro con Mediobanca, que a su vez se ha cubierto con una colocación en el mercado ejecutada pro Morgan Stanley. Cuando pase el plazo establecido, la firma de Del Pino podrá cerrar definitivamente esa venta o pagar el importe de los títulos y aumentar así su porcentaje en la empresa.
Las acciones de Ferrovial han cerrado este miércoles con una bajada del 1,1%, hasta los 15,85 euros. El paquete que hoy ha cambiado de manos, de 23 millones de títulos, tendría así un valor de mercado de 364,5 millones de euros.
"Esta operación supone la venta a futuro de gran parte de las acciones de Ferrovial que son propiedad indirecta de un miembro de la familia, que no forma parte del Consejo de Administración de Ferrovial, y que Rijn Capital ha adquirido hoy. Como resultado de estas transacciones Rafael del Pino aumentará su inversión en el capital de Ferrovial, mientras que la inversión de los restantes miembros del Consejo de Administración de Ferrovial no se ve alterada", señala Ferrovial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.