Amor por internet
El 60% de los usuarios utilizan el móvil frente al ordenador para conocer gente
Las prisas, los horarios, las distancias… crear nuevas relaciones sociales, ya sean amistades o en el plano sentimental, puede resultarnos complicado. Las tecnologías están revolucionando las relaciones sociales, están naciendo nuevas formas de conocer gente afín y de mantener el contacto. Con las nuevas tecnologías nos ahorramos tiempo y dinero en muchos casos. Una buena conexión a la red y un aparato que nos permita usar las distintas aplicaciones, en función de nuestras costumbres, se está convirtiendo en un sustitutivo de cafés, cenas y copas.
¿Para qué se utilizan las aplicaciones relacionadas con las redes sociales?
Internet puede ser la vía a través de la cual encontrar a la persona con la que iniciar una relación sentimental. El sector se ha dado cuenta y, en torno a esa premisa, han ido naciendo diferentes aplicaciones que han evolucionado y en la actualidad muchas de ellas ya son negocios prósperos.
Estos negocios parten de la idea de que no siempre es fácil encontrar a nuestra media naranja, a la persona con la que pasear cogidos de la mano, con quien enfadarnos y reconciliarnos diez veces en una hora o esa persona con la que terminar compartiendo los postres en los restaurantes. Aunque no sea tarea fácil, la tecnología se pone de nuestro lado, nos pone al alcance herramientas útiles con las que poder encontrar el amor (por poético que quede).
Ahora se liga a través del smartphone
Esta nueva fórmula para relacionarse es algo muy reciente pero más reciente todavía es el modo de acceder a ella. La expansión de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) ha hecho que la forma de conectarse a la red haya cambiado. Y si han influido de forma general, a la hora de conectarse para ligar, no iba a ser menos. Según los datos recogidos por ComScore (analistas especializados), el 60% de los usuarios que utilizan este tipo de páginas web se conectaban a través de los dispositivos móviles, frente al 40% que lo hace desde el ordenador de escritorio convencional.
Este dato cobra relevancia al mencionar que tan solo un paño antes los datos eran totalmente diferentes, siendo un 65% los usuarios conectados desde un ordenador de escritorio y tan solo un 35% aquellos que utilizaban los dispositivos móviles para establecer contactos en la red.
El sector se adapta
Ante este tipo de comportamientos por parte de los usuarios, las compañías deben hacer algo, adaptarse a los nuevos usos y proporcionar a los usuarios experiencias que faciliten aún más la tarea. Por ejemplo invertir en diseños responsive (adaptados a todos los dispositivos) e incluso desarrollar aplicaciones móviles que generen más usuarios (aunque ello pueda acarrear un descenso del negocio online tradicional desde la página web).
No solo cambia el tipo de dispositivo desde el que se accede a este tipo de servicios sino que el perfil de personas que lo utilizan también. Son cada vez más personas jóvenes (de entre 18 y 24 años) las que buscan conocer gente a través de aplicaciones y páginas web. Esta forma de conocer gente es también una forma de ahorro ya que a través del móvil en un principio evitas tener que salir y gastar dinero en ocio para conocer gente, tan solo es necesario un móvil inteligente, un servicio de telefonía móvil y las aplicaciones o páginas web pertinentes.
Los dispositivos móviles se convierten por tanto en una ventana más de negocio. Tan solo hay que saber ver bien las posibilidades que ofrece y adaptar la estrategia de negocio a los dispositivos y al público que lo utiliza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.