Renfe pierde 155 millones hasta el tercer trimestre
la empresa atribuye la subida del canon que pagan a Adif por el uso de infraestructura ferroviaria pública
Renfe ingresó 2.105 millones, entre enero y septiembre, un 5,2% más que el año pasado. Pese a mejorar las ventas, la empresa pública ferroviaria registró pérdidas de 155 millones de euros. La cifra supone un 6% menos de lo previsto y, según fuentes de la empresa, se debe a la subida del canon que pagan a Adif por el uso de infraestructura ferroviaria pública —el desembolso fue 92 millones superior al del año pasado, el 22% más— y a los gastos derivados de los despidos del ERE.
Por divisiones, aproximadamente, 98 millones de pérdidas se registraron en Renfe Viajeros, 44 millones en Renfe Mercancías y 11 millones en Renfe Mantenimiento. Las ventas de billetes crecieron. La mayor subida se registró en las lineas de AVE, con el 20% más viajeros. Este servicio de alta velocidad generó, según EFE, ingresos de 922,60 millones de euros en los nueve primeros meses, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.