Atresmedia eleva beneficios un 66,7% con 47 millones hasta septiembre
La empresa gana en tres trimestres más que en todo el pasado ejercicio
Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 47,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 66,7% respecto al del mismo periodo de 2013, según ha informado este jueves el grupo de comunicación, que ha destacado que el resultado registrado hasta septiembre supera el obtenido en todo el ejercicio 2013.
Según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos de Atresmedia crecieron un 7,8% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 626,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 84,3 millones de euros, un 85,5% más.
Según estimaciones internas de la compañía, el mercado de la publicidad televisiva creció en los nueve primeros meses el 9,9%, y Atresmedia Televisión —Antena 3, La Sexta, Neox y Nova— se hizo con el 41,8% de ese mercado y logró una cuota de audiencia del 28%. Los ingresos por otras actividades aumentaron el 19,3%, hasta los 27,7 millones, impulsados por la venta de contenidos.
En términos de audiencia, Atresmedia registró una cuota del 28% hasta septiembre, cifra medio punto inferior a la del mismo periodo de 2013, "a pesar del apagón de tres canales desde el pasado mes de mayo y la emisión del Mundial de Fútbol y de Baloncesto en otras cadenas", precisa.
Tras publicar estos resultados, las acciones del grupo han subido hasta un 7,6% en Bolsa, con lo que han llegado a intercambiarse en 12,26 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.