Telefónica prevé eliminar el 18% de la plantilla de su filial alemana
El grupo recortará 1.600 empleos hasta 2018 para digerir la integracióin de E-Plus

La filial alemana de Telefónica ha anunciado este viernes que eliminará 1.600 puestos de trabajo en Alemania hasta 2018), lo que supone un 17,6% de la plantilla en el país, que asciende a un total 9.100 personas. El ajuste se produce tras el cierre de la compra de E-Plus, la filial de la holandesa KPN, según comunicó la compañía este viernes en una nota.
La compañía justifica el ajuste dentro del proceso de simplificación de su estructura en el país que la firma va a poner en marcha para la integración de E-Plus, aunque ha puntualizado que no se harán diferencias entre trabajadores de la antigua Telefónica Deutschand y de E-Plus en este proceso.
La compañía, que ha trasladado a los representantes de los trabajadores el plan de ajuste, pretende con este plan adaptar su estructura al actual entorno competitivo, marcado por un "exigente" calendario de inversiones en redes de última generación.
Telefónica Deutschland tiene la intención de implementar un esquema de indemnización por despido para los empleados que dejan la empresa, aunque ha reiterado que su objetivo es evitar despidos obligatorios "siempre que sea posible".
"Ahora, la compañía continuará las negociaciones con los representantes de los trabajadores. Las dos partes acordaron llevar a cabo estas negociaciones en un espíritu de colaboración", ha manifestado.
Telefónica ha añadido que para lograr su objetivo de ahondar en la transformación digital del modelo de negocio y alcanzar unas sinergias estimadas de al menos 5.000 millones de euros necesita contar con una estructura "eficiente y ágil".. "El objetivo principal de esta propuesta es el de evitar duplicidades", ha subrayado la compañía de telecomunicaciones.
En el marco de su plan de negocio, la oficina de Düsseldorf seguirá jugando un papel importante, junto al centro corporativo ubicado en Munich, mientras que Hamburgo será sede principal para el negocio de telefonía fija.
Tras la compra de E-Plus, la nueva Telefónica Alemania cuenta con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































