Virgin insta a sus trabajadores a coger todas las vacaciones que quieran
Richard Branson impulsa la flexibilidad con la condición de que no dañe el negocio de la firma

El multimillonario fundador de Virgin, Richard Branson, ha dicho este jueves a los 170 empleados de las sedes centrales de su compañía que “pueden coger las vacaciones que quieran”, con la única condición de que no dañen el negocio de la empresa. "El trabajo flexible ha revolucionado los criterios sobre cómo, dónde y cuándo hacemos nuestros de trabajo", ha añadido Branson en un comunicado en su página web citado por el rotativo británico The Financial Times. "Así que si trabajar de las 9.00 a las 17.00 ya no vale, ¿por qué deberían las políticas de vacaciones estrictas?”
Branson ha admitido que su posición se inspira a Netflix, el servicio estadounidense de vídeo en streaming que aplica una política parecida a la propuesta por Branson y no contabiliza las vacaciones de sus empleados.
Los avances en la tecnología se han traducido en un ablandamiento de las fronteras entre vida laboral y vida privada e implican que las compañías "ya no están en condiciones de monitorizar en detalle el tiempo que los empleados pasan en su puesto de trabajo", ha explicado Branson, que ha añadido que el personal de su empresa no necesita solicitar una autorización previa antes de coger un permiso.
La medida se aplicará de momento solo en la sedes centrales de la firma, en Londres y en Nueva York. El resto del grupo Virgin, que emplea a cerca de 50.000 personas en todo el mundo en los sectores de transporte, aviación, tecnología y banca, no adoptará aún la misma política. "Suponiendo que todo vaya a ir bien como nos esperamos, instaremos a todas nuestras filiales a sigan este ejemplo, algo que será increíblemente emocionante de ver", ha insitido.
Branson podría encontrarse con resistencias por parte de sus socios o en muchos caso plenos propietarios de las compañías de marca Virgin. En muchos casos, el multimillonario posee una participación minoritaria en las empresas que lleva la marca Virgin, y en otros solo existe una licencia para el uso del nombre.
También empresas en las que Branson controla los paquetes de acciones mayoritarios, Virgin Atlantic y Virgin Trains, los demás accionistas poseen el 49% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































