Larry Ellison deja su puesto en Oracle
El fundador, quinta fortuna mundial, ya no será consejero delegado, pero sí copresidente
Larry Ellison (Nueva York, 1944), el fundador del gigante del software empresarial Oracle, deja su puesto como consejero delegado con unos 70 años que no aparenta. Sus funciones pasarán a asumirlas Mark Hurd, actual presidente, y Safra Katz, director financiero. Ellison se mantendrá en la firma que creó en 1977 como copresidente y director de tecnología.
En el comunicado emitido por la empresa se subraya que forma parte de la sucesión natural en una gran empresa. “Safra y Mark van a reportar a la Junta de Oracle en vez de a mi. El resto de relaciones se mantienen sin cambios. Nosotros tres hemos sido capaces de trabajar juntos durante los últimos años y planeamos seguir así en el futuro. Mantener este equipo siempre ha sido mi prioridad”, firma Ellison.
Oracle se dedica a la gestión y creación de bases de datos. Su valor en el mercado es de 182.000 millones de dólares. Tras el anuncio, las acciones de la empresa bajaron un 2%. La decisión llega en un momento delicado para la firma, con un descenso en sus venta. El último reto que han asumido fue dejar de lado el acceso remoto a ordenadores para pasar todos sus productos en la nube.
La empresa radicada en Redwood, en la Bahía de San Francisco, cuenta con más de 120.000 trabajadores. Tanto Hurd como Catz son expertos en sus campos, pero se les achaca cierto desconocimiento técnico.
Ellison es uno de los históricos del boom tecnológico, en la primera era del software, junto a Bill Gates, representa una era en la informática. Según Bloomberg, el patrimonio del directivo es de 46.000 millones de dólares. Fortune le considera la quinta fortuna a nivel mundial. Para los hijos de Steve Jobs, como se explica en la biografía que publicó Walter Isaacson, era “el amigo rico de papá”. Su nombre está fuertemente asociado a la Copa América, una competición que se vive intensamente en toda la ciudad.
La historia de Ellison es la del americano hecho a sí mismo. Criado en Chicago por sus tíos. Nunca terminó la Universidad pero si aprendió a programar. Fue la puerta de entrada al mundo de tecnológico antes de crear la empresa en la que ahora da un paso atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.