_
_
_
_
_

Figueruelas producirá este año unas 20.000 unidades del Opel Mokka

Felipe VI asiste al lanzamiento del nuevo modelo de General Motors

El Rey Felipe VI sube al primer Opel Mokka.
El Rey Felipe VI sube al primer Opel Mokka.Javier Cebollada (EFE)

Unas 20.000 unidades del Opel Mokka saldrán de la planta de Figueruelas (Zaragoza) durante este año, según las previsiones de la compañía. Así lo indicó hoy el director general de General Motors España, Antonio Cobo, en el acto oficial de inicio de la producción en serie de dicho modelo. En el evento, que contó con la asistencia del Su Majestad Felipe VI, matizó que la previsión se incrementará para el año 2015, cuando se estima que podrían salir de la fábrica zaragozana unas 80.000 unidades.

En este contexto, el directivo destacó la importancia de la planta de Figueruelas para Opel y la profesionalidad y dedicación de los empleados. De esta forma, ha incidido en el “inmenso desafío” que ha supuesto la adjudicación a España de la producción del Mokka, un modelo que hasta el momento se fabricaba sólo en Corea del Sur, y de la quinta generación del Corsa, en las versiones tres y cinco puertas, que entrará en producción en el próximo mes de noviembre. Además, la planta tiene adjudicado la fabricación del Citroën C3 Picasso, fruto de la colaboración entre GM y el grupo francés PSA Peugeot-Citroën.

El rey Felipe VI, tras la recepción de las autoridades, realizó un recorrido por la fábrica, dónde visitó la planta de presas, la más importante de GM en el mercado europeo. El monarca saludó en su recorrido a los trabajadores y a los representantes de los sindicatos para visitar posteriormente las zonas de carrocería, de control de calidad dimensional y el departamento de montaje final. El sector del automóvil en España mantiene su mejora en las ventas por las ayudas públicas del Plan PIVE y las fábricas están aumentando su producción para la exportación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_