_
_
_
_

Cuatro facturas a las que no hay que perder de vista para ahorrar

En la mayor parte de los hogares se puede reducir gastos en las partidas más importantes

El presupuesto familiar requiere atención constante.
El presupuesto familiar requiere atención constante.SANTI BURGOS

Llegar a fin de mes es el objetivo de todos los hogares españoles. Algunos lo consiguen sin necesidad de pasar apuros porque gozan de una situación económica estable, pero según el Instituto Nacional de Estadística (INE) un 16,9% confesaron llegar a final de mes con “mucha dificultad” en 2013. Incrementar el ahorro doméstico es una necesidad para muchas familias.

Tener una casa en la que vivir y costear los gastos derivados de su uso es una prioridad para todo individuo. Sin embargo, es difícil para muchos ciudadanos. Según los datos del INE, durante el 2013 un 9,3% de los hogares españoles tuvo que afrontar impagos relacionados con su vivienda principal como los básicos de hipoteca o alquiler y también los relacionados con recibos como los del suministro de gas, electricidad, agua…

El ahorro doméstico puede afrontarse desde muchos frentes. Hay algunas técnicas propias adecuadas a nuestras características personales y hay otras que se pueden aplicar en la mayor parte de los hogares.

Hay puntos básicos que se pueden generalizar en la mayoría de los casos pero también hay que tener muy en cuenta las circunstancias personales de cada individuo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_