Tecnitasa compra Tasaciones Andaluzas (Tasa)

Con autorización del Banco de España y pagando con fondos propios el 100% a Unicaja

La tasadora española Tecnitasa ha comprado a Unicaja la sociedad Tasaciones Andaluzas (Tasa).

La operación ha sido cerrada desembolsando el 100% del capital social con fondos propios. 

Tecnitasa tiene 47 delegaciones en España y desde su creación hace 29 años mantiene su independencia accionarial de entidades financieras y el 100% de capital español.

El objetivo de Tecnitasa, según su presidente, José María Basañez, que también ejercerá como tal de la recién adquirida, es "mantener a Tasa como un referente del sector de la valoración inmobiliaria en Andalucía, para aprovechar sus claras potencialidades", según la nota de prensa.

Tal compra, explica en la nota el director general de Tecnitasa José Antonio Muro, "permitirá colaborar más estrechamente con una entidad de crédito de enorme peso y prestigio como Unicaja"

Hace dos años, la compañía adquirió Servatas (Servicios Vascos de Tasaciones) a las antiguas cajas de ahorro vascas Kutxabank para aumentar su presencia geográfica que también reforzó fuera de España ese mismo año al comprar Unidad de Valuación, Tasvalúo, en México.

El Grupo Tecnitasa con unas 40.000 tasaciones al año, engloba a Tecnitasa Empresas, Tecnitasa Arte y Tecnitasa Consultoría de Urbanismo. Cerró su último año fiscal con una facturación superior a los 15 millones de euros.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS