La Fnac cierra su tienda en el centro comercial Xanadú en Madrid
La compañía asegura que reubicará a toda la plantilla en otros comercios de la capital
La cadena de tiendas de productos de ocio y cultura Fnac ha comunicado que cerrará en septiembre la tienda situada en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid). La compañía de origen francés se ha comprometido a reubicar a toda la plantilla de esa tienda en el resto de establecimientos de Madrid, en las tiendas que tiene en Callao y Castellana, o en los centros de Plaza Norte, Parquesur, Majadahonda y La Gavia.
"Las razones de este cierre son organizativas y productivas. Desde la apertura de esta tienda en noviembre de 2011 se han puesto en marcha varios proyectos, destinados a potenciar y apoyar su crecimiento. Desafortunadamente, la situación general de crisis económica, con una incidencia notable en el consumo, ha influido en que no se haya obtenido el resultado esperado y, después de agotar todas las alternativas, la dirección de la compañía ha decidido acordar con la propiedad del centro comercial el cierre definitivo de la tienda", ha justificado la Fnac.
la compañía lleva meses envuelta en la polémica, porque en su intento de realizar cambios en su estructura y sus ventas, trató de realizar cambios en las condiciones laborales de la plantilla desde marzo. La Audiencia Nacional, sin embargo, obligó a dar marcha atrás porque no encontró justificados los motivos por los que limitó el seguro médico y otras prestaciones a sus empleados. Además, la inspección de Trabajo alertó sobre los horarios y los turnos que aplica la empresa. En un informe de mayo constataba que los contratos laborales de los empleados incluyen "cláusulas adicionales en las que se faculta a la empresa para distribuir irregularmente la jornada laboral y los turnos".
El Grupo Fnac tiene una red constituida por 175 tiendas repartidas en siete países (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos y Brasil). Cerró 2013 con una cifra de negocios de 3.905 millones de euros y 15.000 empleados. Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la calle Preciados de Madrid, y tiene en este país 24 tiendas físicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña. Además, también dispone de venta online en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.