Hispania compra ONCISA
La inmobiliaria de la ONCE gestiona 46.416 m2 de oficinas
Hispania sigue el camino para convertirse en Socimi, algo que hará cuando haya invertido el capital levantado en su salida a bolsa. Acaba de tomar un 90% del capital de ONCISA a través de la suscripción de una ampliación de capital por valor de 80,2 millones de euros. ONCISA, inmobiliaria del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, gestiona 46.416 m2 de oficinas, distribuidos en 9 inmuebles valorados en 120,4 millones de euros, incluida deuda.
Ocho de los inmuebles de ONCISA están en Madrid, en las proximidades de la M-30, y está ubicado junto al centro histórico de Málaga. "Todos son de gran calidad", puntualiza Hispania, que cotiza en bolsa como sociedad.
Con esta operación, Hispania ha invertido desde su salida a bolsa 205,7 millones de euros, de los cuales 120,35 millones corresponden a oficinas (9 de la cartera de ONCISA y 2 en Les Glòries, en Barcelona, cuya adquisición se cerró el 27 de junio por un importe de 40,15 millones de euros, con una superficie bruta alquilable total de 64.622 m2), 63,8 millones de euros en un complejo de 213 viviendas en el Parque Diagonal del Mar en Barcelona y 21,5 millones de euros en el Hotel Guadalmina de Marbella.
En una operación separada, realizada el pasado 27 de mayo de 2014, Hispania adquirió a un tercero (por 4,4 millones de euros) dos plantas del edificio Murano, el resto del cual era ya propiedad de ONCISA. Estas dos plantas se han aportado a la cartera de ONCISA para completar la propiedad del 100% del edificio, y junto con una aportación dineraria de 75,8 millones de euros, para culminar la toma del 90% en ONCISA.
"Esta nueva operación de Hispania en el mercado de oficinas de Madrid encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión. La asociación con el Grupo de empresas de la ONCE y su Fundación es para nosotros una gran oportunidad para desarrollar nuevas iniciativas empresariales conjuntas. El convenio firmado con la Fundación ONCE supone un paso importante para Azora (gestor de Hispania) en el ámbito de la responsabilidad social corporativa" ha afirmado Concha Osácar, consejera de Hispania.
Hispania es una sociedad de nueva creación que debutó en el mercado continuo español el 14 de marzo de 2014 y que cuenta con un capital inicial de 550 millones de euros. Hispania nace con el objetivo de aprovechar la oportunidad que actualmente presenta el mercado inmobiliario español, mediante la creación de un patrimonio de alta calidad, invirtiendo principalmente en los sectores residencial, hotelero y de oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.