Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Logista repartirá en dividendos el 90% de su beneficio tras salir a Bolsa el día 14

El rango de precios por acción oscila entre los 12,50 a 15,50 euros

Logista tendrá una agresiva política de reparto de dividendos tras su salida a Bolsa, prevista para el próximo 14 de julio. La compañía prevé repartir un dividendo de 74 millones en febrero de 2015 (lo que implica una rentabilidad en torno al 4% con respecto al precio previsto de salida a Bolsa). A partir de ahí el Consejo de Administración tiene intención de distribuir en dividendos al menos el 90% del beneficio neto consolidado de Logista Holdings”, según el folleto de la operación registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Imperial Tobacco, propietario de la tabacalera hispano-francesa Altadis, prevé sacar a Bolsa hasta el 30% del capital de su filial Logista, en una operación que valora la compañía entre 1.660 y 2.060 millones de euros, según el rango de precios orientativo, que va de 12,5 a 15,5 euros por acción. El precio definitivo se fijará el 10 de julio, en una operación en la que Credit Suisse y Goldman Sachs actúan como coordinadores globales y que va dirigida solo a inversores institucionales.

Con una configuración societaria algo distinta, Logista regresa al parqué seis años después de que fuera excluida por su matriz. El grupo tuvo unos ingresos ordinarios de 9.862 millones en el ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre (con un crecimiento del 77,9% por la integración de Logista France) y un beneficio de 87,6 millones. En el semestre cerrado el 31 de marzo, lo ingresos cayeron un 3,3%, hasta 4.581,8 millones, con un beneficio neto de 40,6 millones, que crece un 7,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Logista ha tenido este año un revés al confirmar el Supremo actas fiscales en España por 53 millones, ya provisionados. La empresa ha ganado otros casos.