Enel asegura que no dejará España ni sacará a Endesa de Bolsa
La eléctrica italiana planea disminuir su presencia en países no estratégicos

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha asegurado este jueves que Enel no tiene planes de retirarse de España, ni tampoco planea sacar de Bolsa a Endesa, en la que ostenta una participación del 92%. En una conferencia parlamentaria, el ejecutivo ha señalado que la eléctrica pública italiana no tiene intención de desprenderse de la compañía presidida por Borja Prado.
En este sentido, ha afirmado que "Endesa es y será parte integrante de Enel" y que la eléctrica española no dejará de formar parte de la compañía italiana "de ninguna manera". "España siempre ha sido y seguirá siendo una parte integral de Enel", ha subrayado el consejero delegado de Enel, quien ha rechazado que Endesa vaya a salir de Bolsa. "Por supuesto que no", ha sentenciado.
Según publica el diario ABC, después de su cambios organizativos, Enel se ha marcado como objetivo deshacer posiciones en países no estratégicos. Entre las desinversiones, el mercado español, donde Enel planea reducir el tamaño de la eléctrica española, incluso sacándola de Bolsa.
El principal accionista de Enel es el Estado italiano, con una participación cercana al 31% distribuida a través del Ministerio de Economía del país y de la Cassa Depositi e Prestiti. Hay además un 32% en manos de inversores minoristas y otro 36,6% controlado por inversores institucionales, entre ellos los fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































