Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oferta de venta de Euronext valora la compañía en 1.800 millones

El operador de la Bolsa de París y Amsterdam pondrá en el mercado el 60,15% de su capital

La empresa Intercontinental Exchange (ICE), responsable de la gestión de algunas de las principales Bolsas del mundo, ha valorado a Euronext, su filial europea y responsable de los parqués de París o Ámsterdam, en hasta 1.750 millones de euros. Según la documentación de la oferta pública de venta, la operación supondrá la salida al mercado del 60,15% de Euronext a un precio de entre 19 y 25 euros. Este precio, que permitirá a la matriz captar 1.158 millones, está en línea con las previsiones del mercado.

ICE se hizo con Euronext tras comprar el NYSE de Nueva York el pasado noviembre. Tras la operación, el operador de la Bolsa de París o Ámsterdam volverá a ser independiente por primera vez desde 2007, cuando fue adquirida por el gigante de Wall Street.

La compañía informa, además, de que del total, un grupo de inversores institucionales entre los que están ABN Amro o BNP Paribas se harán con el 33,6%. La operación se pone en marcha este martes, 10 de junio, y concluirá el 18 para los minoristas y, un día después, el 19, para los inversores institucionales.

El consejero delegado de Euronext, Dominique Cerutti, ha expresado su satisfacción con el fuerte compromiso expresado por las principales instituciones europeas en relación con la OPV del operador bursátil. "El rol de Euronext como soporte de las economías reales europeas se verá aún más fortalecido y creemos que estamos en buena disposición para desarrollar nuestros mercados en Europa", ha añadido el ejecutivo.

A través de esta operación, Euronext pasará a cotizar como firma independiente desde el 20 de junio en las bolsas de París, Amsterdam y Bruselas, y pretende hacerlo también en la de Lisboa con posterioridad a su OPV.