El BCE cobrará hasta 15 millones a los bancos por los gastos de supervisión
El organismo espera recaudar 260 millones ya en 2015 para sufragar el nuevo sistema
El Banco Central Europeo (BCE) ya está haciendo cuentas con vistas a la entrada en vigor en noviembre del nuevo sistema de supervisión a la banca y los costes que supondrán estas funciones. Para sufragar el sistema, el instituto emisor ha anunciado que cobrará una tasa anual a las entidades que, en algunos casos, llegará a los 15 millones de euros. Con este dinero, espera recaudar los 260 millones que estima que necesita en 2015.
En un comunicado, el organismo liderado por Mario Draghi aclara que, en cualquier caso, la cifra exacta no podrá confirmarse hasta el próximo año. En un análisis preliminar, el BCE estima que cada una de las 130 entidades que pasarán a ser supervisadas directamente por el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) aportarán entre 150.000 euros y 15 millones.
La mayoría, sin embargo, tendrá que pagar 700.000 euros y dos millones. Además, el BCE calcula que el 75% de las entidades de menor tamaño sujetas a una supervisión indirecta acabrá abonando entre 2.000 y 7.000 euro al año, en tanto que las de mayor tamaño de esta categoría pagarían unos 200.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.