_
_
_
_
EMPRESAS ENEL

El exministro Solbes dejará de formar parte del consejo de Enel a final de mes

El también excomisario europeo se había incorporado a la empresa italiana en 2011

El exvicepresidente económico, Pedro Solbes.
El exvicepresidente económico, Pedro Solbes. archivo (EFE)

Pedro Solbes, el exministro de Economía español y excomisario europeo, dejará a finales de mes de formar parte del Consejo de administración de la energética italiana Enel, propietaria del 92% de la española Endesa, ya que no ha sido incluido en la lista de tres personas propuestas por la Asociación de Gestores de Fondos. Solbes se había incorporado al consejo en su última renovación en 2011 tras entrar en la lista de los fondos.

En la nueva lista con los nombres propuestos por la asociación que representa a 19 sociedades de gestiones de fondos, y que son titulares del 1,255 % del capital de Enel, fue depositada ante los organismos competentes y a la Bolsa italia el pasado 28 de abril. Las propuestas se hicieron en vista de la renovación del Consejo de administración, que se produce cada tres años, y que se llevará a cabo en la asamblea de accionistas prevista para el próximo 22 de mayo.

Más información
Las viejas rencillas salen a flote
Solbes: “El ‘modelo Zapatero’ complicó la gestión económica”
“No pretendo ajustar cuentas con Zapatero”
Cuando decidí salir del Gobierno

El Consejo de administración de la eléctrica italiana tiene nueve miembros, seis de ellos son elegidos por el Ministerio de Economía, que posee el 31,24% del capital la eléctrica italiana) y tres por los fondos. Los consejeros propuestos son Angelo Taraborrelli, Anna Chiara Svelto y Alessandro Banchi.

El Gobierno italiano, como es su competencia en las empresas públicas, nombró hace unas semanas al nuevo presidente y consejero delegado de Enel, en sustitución de Paolo Andrea Colombo y Fulvio Conti. La nueva presidenta de Enel es Patrizia Grieco y el consejero delegado será Francesco Storace, proveniente de la filial Enel Green Power, productora de energías renovables,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_