El desempleo en Japón se mantiene en el 3,6 por ciento en marzo

El índice de desempleo en Japón se mantuvo en marzo en el 3,6 %, igual que en febrero, su nivel más bajo desde julio de 2007, informó hoy el Gobierno.
El número de personas con un puesto de trabajo en el país asiático fue de 62,98 millones, un incremento de 520.000 o el 0,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2013.
De este modo, el número de desempleados en marzo fue de 2,46 millones, lo que supone 340.000 o el 12,1 por ciento menos en relación con igual mes de 2013, según datos del Ministerio del Interior y Comunicaciones.
El número de puestos de trabajo disponibles por cada cien personas en busca de empleo fue de 107, por encima de los 105 de febrero, lo que supone el décimo sexto mes consecutivo de mejora.
El Ministerio difundió hoy también el dato del gasto de los hogares correspondiente a marzo.
El desembolso medio de cada hogar con dos o más ocupantes fue de 345.443 yenes (2.435 euros/3.376 dólares), un 7,2 por ciento interanual más.
El incremento más notable del gasto se produjo en muebles y equipamiento para el hogar (un 82,5 por ciento interanual), vivienda (12,9 por ciento) o ropa y calzado (12,3 por ciento).
Ese aumento tan destacable de marzo responde parcialmente a la subida del impuesto sobre el consumo (del 5 al 8 por ciento) que rige en Japón desde el pasado 1 de abril, y que disparó el gasto en varios sectores antes del incremento del gravamen.
El ingreso medio por hogar asalariado fue de 438.145 yenes (3.088 euros/ 4.282 dólares), un 3,3 por ciento menos con respecto a marzo de 2013.
El gasto de los hogares es un indicador considerado clave para evaluar la tendencia del consumo privado, que en Japón representa cerca del 60 % del producto interior bruto (PIB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Huelva el asesino de dos personas incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































