_
_
_
_
PRIMERO MAYO CHILE

El Gobierno chileno admite falta de sueldos justos y seguridad social para los trabajadores

La ministra chilena de Trabajo, Javiera Blanco. EFE/Archivo
La ministra chilena de Trabajo, Javiera Blanco. EFE/ArchivoEFE

El gobierno chileno admitió hoy la necesidad de que los trabajadores tengan "sueldos justos" y una mejor seguridad social como sus mayores desafíos en materia laboral.

Chile debe trabajar para determinar "cómo avanzamos en tener un trabajo decente y no sólo cifras y estadísticas de desempleo", dijo la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, con motivo de la celebración del Primero de Mayo en el país.

"Detrás de cada uno de esos datos debe haber un salario justo y seguridad social", señaló la ministra, que asistió a la manifestación conmemorativa del Día del Trabajo convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal organización sindical del país.

"En lo que tenemos que avanzar en nuestro país es en considerar cómo convergemos para que cuando hablemos de salario mínimo también hablemos de condiciones que nos permitan superar la pobreza", dijo Blanco a los periodistas antes del inicio de la manifestación.

Recordó que actualmente hay en Chile 700.000 jóvenes de entre 19 y 29 años que no estudian ni trabajan.

"De ellos 540.000 son mujeres, por lo tanto hay un foco de preocupación. Esto no es solo elevar tasas de empleo, sino que además elevar y aumentar nuestra fuerza de trabajo", añadió.

Aseguró que para atacar ese problema el gobierno de Michelle Bachelet está trabajando para generar "un programa y un plan sobre innovación y productividad" y también en un proyecto para mejorar las condiciones laborales de las empleadas domesticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_