CGT cree que se dio "un golpe de estado" a los derechos de los trabajadores
La Confederación General del Trabajo (CGT) señala, en la víspera del 1 de mayo, que desde el inicio de la crisis "millones de personas han perdido sus derechos básicos debido a las políticas antisociales del Gobierno" a quien ha acusado de "dar un golpe de estado contra la mayoría social".
En un comunicado, CGT subraya que cuando las personas salen a la calle "en defensa de derechos básicos esenciales para una vida digna tratan de amordazarlas" y aquí se refiere "a la ley de Seguridad Ciudadana, a la ley de huelga y a la represión policial".
CGT plantea que la jornada reivindicativa del Primero de Mayo "siga siendo el día en que millones de trabajadores digan basta al sufrimiento y a la desesperación" y denuncia que el Gobierno "niegue a seis millones de personas el derecho a ganarse la vida y por extensión a las prestaciones sociales o rentas básicas".
En el comunicado, CGT también sostiene que "el derecho a la negociación colectiva y a la libertad sindical ha sido arrebatado a los trabajadores y a las organizaciones sindicales" y subraya "la voluntad unilateral de los empresarios que convierten al asalariado en una mercancía de usar y tirar".
Por todo ello reclaman que el Primero de Mayo sea una jornada reivindicativa "y de reconocimiento de la lucha como garantía de derecho al trabajo digno, a un salario y prestaciones suficientes para vivir con dignidad, a la libertad sindical, a la negociación colectiva y a la defensa de los derechos humanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.