La adecuación del edificio de la Mutua permite ahorrar a Cuatrecasas
El edificio de Almagro, 9 en Madrid reduce en un 12% la factura energética del bufete
El edificio emblemático de la Mutua Madrileña al cambiar de manos fue sometido a una remodelación que permitió agrupar a los más de 400 profesionales del bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Madrid.
La remodelación del inmueble del número 9 de la calle Almagro ha costado 10.251.272 euros y ha sido acometida por el estudio GCA Architects.
CGA "aplicó criterios medioambientales, de sostenibilidad, eficiencia energética, funcionalidad y confort y además capaces de fomentar nuevas dinámicas de trabajo", según explican en el despacho.
La intervención, que fue galardonada con el premio COAM 2013, ha permitido un año después rebajar en un 12% la factura energética. El despacho destaca dos cambios como decisivos para lograr un edificio sostenible y eficiente: la actualización de la envolvente exterior y la recuperación del patio interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.