El déficit público en la eurozona equivalió al 2,6 % del PIB en cuarto trimestre

El porcentaje del déficit público con respecto al PIB en la zona del euro cayó cinco décimas en el cuarto trimestre de 2013, hasta situarse en el 2,6 %, según los datos ajustados estacionalmente ofrecidos hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
En el tercer trimestre, el porcentaje se situó en el 3,1 % del PIB en los países de la moneda única.
Por lo que respecta al conjunto de la Unión Europea (UE), el porcentaje de déficit público también bajó, y pasó de situarse en el 3,5 % del PIB en el tercer trimestre al 3,1 % en el cuarto.
Entre octubre y diciembre, los ingresos públicos totales se elevaron en la zona del euro al 46,9 % del PIB, una décima por encima del registrado en el tercer trimestre de 2013.
Los gastos públicos totales en la zona del euro se establecieron en el 49,5 % del PIB, cuatro décimas por debajo del dato obtenido en el trimestre precedente.
Por lo que respecta a los ingresos públicos en los Veintiocho, se mantuvieron estables en el 45,7 % del PIB en el cuarto trimestre
El gasto público total supuso el 48,8 % del PIB, cuatro décimas por debajo que entre julio y septiembre.
Esta estadística de Eurostat incluye los datos trimestrales ajustados estacionalmente de los ingresos y gastos de las administraciones públicas y el superávit y déficit público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































