El déficit público en la eurozona equivalió al 2,6 % del PIB en cuarto trimestre
El porcentaje del déficit público con respecto al PIB en la zona del euro cayó cinco décimas en el cuarto trimestre de 2013, hasta situarse en el 2,6 %, según los datos ajustados estacionalmente ofrecidos hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
En el tercer trimestre, el porcentaje se situó en el 3,1 % del PIB en los países de la moneda única.
Por lo que respecta al conjunto de la Unión Europea (UE), el porcentaje de déficit público también bajó, y pasó de situarse en el 3,5 % del PIB en el tercer trimestre al 3,1 % en el cuarto.
Entre octubre y diciembre, los ingresos públicos totales se elevaron en la zona del euro al 46,9 % del PIB, una décima por encima del registrado en el tercer trimestre de 2013.
Los gastos públicos totales en la zona del euro se establecieron en el 49,5 % del PIB, cuatro décimas por debajo del dato obtenido en el trimestre precedente.
Por lo que respecta a los ingresos públicos en los Veintiocho, se mantuvieron estables en el 45,7 % del PIB en el cuarto trimestre
El gasto público total supuso el 48,8 % del PIB, cuatro décimas por debajo que entre julio y septiembre.
Esta estadística de Eurostat incluye los datos trimestrales ajustados estacionalmente de los ingresos y gastos de las administraciones públicas y el superávit y déficit público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.