Microsoft reduce el beneficio trimestral
Los ingresos se estancaron prácticamente al arracar el año La tableta de la firma de Windows, Surface, mejoró las ventas un 50%
Microsoft arrancó el año prácticamente plana, al registrar unos ingresos por valor de 20.400 millones de dólares (14.750 millones de euros). Eso representa una muy ligera caída que no llegó al medio punto porcentual cuando se compara con el rendimiento del mismo periodo de 2013. En el caso del beneficio el paso atrás fue mucho mayor, del 6,5%, hasta los 5.660 millones de dólares (4.090 millones de euros). También anunció que la integración de Nokia se concluirá este viernes 25 de abril.
Son los primeros resultados que se publican bajo la dirección de Satya Nadella, que el pasado febrero asumió el cargo de consejero delegado. Su objetivo es potenciar el móvil y la gestión de datos. En su caso corresponden al tercer trimestre del ejercicio fiscal, que arrancó el pasado mes de julio. El valor de Microsoft está teniendo un comportamiento en Wall Street que no se recuerda en años.
Sus acciones se apreciaron casi un 40% en los últimos 12 meses y superan los 40 dólares la unidad. Pero aún está por ver cómo la estrategia de Nadella le servirá para recuperar el paso frente a Google y Apple en el negocio de los dispositivos móviles y no perderse en la “nube”. Nadella asegura que estos resultados "demuestran la fortaleza" del negocio de Microsoft.
El ejecutivo se refirió al incremento del 12% en el negocio de dispositivos y de consumo, donde registró ingresos por valor de 8.300 millones de dólares (5.785 millones de euros). La tableta Surface mejoró las ventas un 50%, hasta los 500 millones de dólares. En el caso del sistema operativo Windows, creció un 4% gracias al empuje del 19% de la versión Pro. En la división comercial lo hicieron un 7%, hasta los 12.230 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.