Alecta, el tercer accionista de Scania, rechaza la opa de Volkswagen
Alecta, el tercer accionista de la compañía sueca Scania, ha rechazado la oferta pública de adquisición (opa) de acciones que lanzó recientemente el fabricante automovilístico alemán Volkswagen.
La oferta no refleja los valores fundamentales a largo plazo de Scania, dijo Alecta.
En la misma línea se había pronunciado el fondo AMF al rechazar también la oferta.
"La decisión no ha sido fácil pero a más largo plazo consideramos que es lo que mejor representa los intereses de nuestros clientes", según Alecta.
El mayor fabricante automovilístico de Europa quiere adquirir todas las acciones del productor de camiones Scania y lanzó a finales de febrero a sus accionistas una oferta voluntaria que valora las acciones que todavía no tiene en la empresa sueca en casi unos 7.000 millones de euros.
A mediados de marzo parte del consejo de administración de Scania recomendó a los accionistas rechazar la oferta de VW.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.